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Nuestros servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios de outsourcing enfocados a cubrir todas las necesidades del departamento comercial de tu empresa dentro del mercado de retail. VER LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS MÁS ABAJO

¿Por qué utilizar el Outsourcing?

Outsourcing es simplemente el apoyo externo a través de una empresa privada que facilita a la empresa una gestión óptima de las tareas administrativas y el control de costes operacionales, liberando recursos de la empresa para centrarse en obtener la información relativa al propio negocio y a las operaciones de valor añadido y así poder tomar decisiones a nivel estratégico, todo ello con la finalidad de que todas las áreas que comprende dicha empresa sean completamente rentables. De esta manera aumentaremos la productividad y con ello las ganancias.

¿QUE ES EL OUTSOURCING?

Antes del fin de la segunda guerra mundial las compañías concentraban la mayor cantidad de actividades con la intención de garantizar la eficiencia. Al pasar el tiempo, la estrategia se hizo obsoleta. La atención a una demanda creciente, entre otros factores, hicieron que los departamentos de las empresas se vieran en dificultades para mantenerse tan afinados como las organizaciones especializadas.
El Outsourcing se afianzó cuando en la década de los 70, grandes compañías lo aplicaron con éxito. Tras al acuñación del término a principios de los 80, la práctica muestra cifras importantes y un alcance global.
Outsourcing es un término del inglés que podemos traducir al español como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad, liberando recursos de la empresa para centrarse en obtener la información relativa al propio negocio y a las operaciones de valor añadido y así poder tomar decisiones a nivel estratégico, todo ello con la finalidad de que todas las áreas que comprende dicha empresa sean completamente rentables.

VENTAJAS DEL OUTSOURCING

Las ventajas son exponenciales. Disminuye los costes, aumenta la flexibilidad y proporciona mayor calidad de servicio a clientes de las empresas y permite un presupuesto asignado y controlado por los servicios necesarios. El outsourcing también aumenta la credibilidad de una empresa a través del uso de servicios que garantizan resultados superiores.Todo ello hace que se resuelva el problema de la falta de conocimientos internos sobre el área de enfoque, ya que asegura que el trabajo se hace por profesionales altamente capacitados. El gran objetivo del outsourcing es mejorar la gestión de riesgos y funcionalidad general de una empresa.

Otra ventaja importante de externalizar es que permite favorecerse de los años de experiencia acumulados por la compañía de Outsourcing Comercial y sus ejecutivos, accediendo de esta forma a recursos, que en forma de procesos, de soluciones tecnológicas, y de personas, reúnen un nivel de excelencia y seniority que serían difícilmente alcanzables en base a construir un equipo propio.

LA IMPORTANCIA DEL OUTSURCING

La externalización de servicios aporta la flexibilidad y la optimización de costos, contribuyendo al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas. Un buen ejemplo de ello es que el 93,7% de las empresas ha recurrido alguna vez a fórmulas de Outsourcing.El “Outsourcing” desempeña un papel relevante en los planes estratégicos de las gerencias, como herramienta eficaz en la planificación del crecimiento de las empresas modernas, y fundamental para afrontar los cambios en el mercado actual.
La práctica del Outsourcing ha colaborado en modificar la relación cliente – proveedor, transformándola en una alianza estratégica de cooperación intensa y creciente.
La importancia del outsourcing radica en que se consigue concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del negocio. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costes y de personal, así como una potencialización de los talentos humanos.

OUTSOURCING COMERCIAL

FUERZA DE VENTAS:

La actividad de fuerzas de ventas aparece para atender las necesidades de contacto directo de las empresas con sus clientes. La eficacia de estas acciones, y las políticas de externalización que se ha impuesto en las empresas, para centrar sus recursos y esfuerzos en sus «operaciones de negocio clave», han acabado por desarrollar el outsourcing para las fuerzas de ventas.La opción de crear un equipo interno propio puede suponer, aparte de coste y desgaste personal, una auténtica pesadilla administrativa con toda una serie de preocupaciones adicionales. Gestionar internamente las ventas representa comprometer importantes recursos de la compañía, y requiere participar en el caro proceso de buscar, entrevistar, seleccionar y contratar el personal. Hecho esto, la gestión del equipo, de las personas, supondrá un constante drenaje de recursos para la compañía: formar, motivar, dirigir, premiar, reemplazar,  Externalizar la función de ventas ayuda a evitar muchos de los problemas.

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Nuestros servicios

REDES COMERCIALES

REDES COMPARTIDAS

Nuestras redes comerciales compartidas están formadas por comerciales altamente cualificados que pueden desarrollar cualquier tarea que se le encomiende en el punto de venta, desde la revisión del lineal hasta la negociación al más alto nivel en la tienda.
Es la mejor opción para que la empresa focalice sus inversiones en visitas a los centros en aquellas cadenas, regiones, o incluso centros sueltos que más les interese a un coste muy ajustado ya que se comparten los costes de la red con otras empresas que no son competencia.
Interlocución nacional única a través de nuestro back office que se encargará de coordinar todas las necesidades de la empresa hacia la red comercial.
Se tendrá contacto directo con la red comercial, pudiendo realizar visitas con los comerciales en el momento que se desee.

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REDES EXCLUSIVAS

Consiste en una red comercial creada para una sola empresa, siendo la empresa la que define todos los parámetros de dicha red; número de comerciales, cadenas y centros a visitar, cadencia de visitas, tareas a realizar, tipología de los informes, etc…
Interlocución nacional única a través de nuestro back office que se encargará de coordinar todas las necesidades de la empresa hacia la red comercial.Se tendrá contacto directo con la red comercial, pudiendo realizar visitas con los comerciales en el momento que se desee.
Se realiza un control diario de la red comercial para comprobar que las necesidades de la empresa se cumplen siempre.

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FORMACIÓN DE VENDEDORES

¿QUE ES Y EN QUE CONSISTE?

En muchas ocasiones no basta con tener un producto dado de alta en una cadena, sino que hay que formar a los vendedores responsables de las distintas tiendas para que su conocimiento del producto o la marca sea lo suficientemente amplio para poder venderlo al cliente final sin ningún problema.

Cada una de las distintas cadenas comerciales tienen su propia manera de realizar las formaciones a sus vendedores y nosotros les ofrecemos personal cualificado que pueda realizar las formaciones según las directrices de las cadenas.

Independientemente de cómo haya que darse la formación según las distintas cadenas estas formaciones pueden ser

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FORMACIÓN DE MARCA

Es una formación orientada a dar a conocer a los vendedores una visión general de nuestro cliente y toda su gama de productos para poder saber enmarcarla dentro del mercado y diferenciar las ventajas de sus principales productos frente a los de la competencia y cuyo fin debe ser que los vendedores puedan tener a nuestro cliente como marca de referencia en sus lineales

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FORMACIÓN GENERAL O DE FAMILIA DE PRODUCTOS

Es una formación en la que se habla en general de una familia de productos, pero sin hacer mucho foco en la marca en si. La finalidad es que el retailer perciba que nuestro cliente le ayuda en su trabajo del día a día formando a los vendedores en como vender una gama de productos “desinteresadamente”. Sirve para dar imagen de marca “amiga” dentro del retailer. Aunque, claramente, se puede usar para reforzar el posicionamiento de los artículos de nuestro cliente dentro de la familia de productos.

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FORMACIÓN DE PRODUCTO

Es una formación específica sobre un producto o gama de productos que vaya a tener una incidencia grande en las ventas (si el retailer no lo percibe así no estará interesado en la formación) y que sea necesario explicar su funcionamiento, ventajas sobre la competencia, puntos fuertes para la venta, etc…

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CENTRALES DE COMPRA

APERTURA NUEVAS CADENAS

Tenemos la experiencia necesaria para saber como hay que tratar con las distintas cadenas de retail para tratar de dar de alta a empresas en cadenas en las que no estén presentes.

Para ello:

Ponemos a disposición de nuestros clientes un Key Account Manager cuya misión será la de conseguir dar de alta el producto designado por el cliente en cadenas de retail en las que en ese momento no tenga presencia.Tendrá interlocución directa con él y podrá acompañarle en las visitas que considere oportuno.
Les informaremos periódicamente de la etapa en la que se encuentre el proceso, elaborando un reporting mensual de la situación y un informe de las visitas que se hagan a las centrales de compra.

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GESTIÓN CENTRAL DE COMPRAS

En ocasiones, aunque una empresa ya esté dada de alta en una cadena de retail, es necesario la figura de un Key Account Manager con la suficiente experiencia en el trato con dicha cadena para que el desarrollo de la misma sea óptimo.
Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes un Key Account Manager cuya misión será la de gestionar las centrales de compra de las cadenas seleccionadas en las que ya esté dado de alta el cliente.
Tendrá interlocución directa con él y podrá acompañarle en las visitas que considere oportuno.Se elaborarán planes de acción conjunta con el cliente para obtener los resultados adecuados, siempre respetando la política del cliente.

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ESTUDIOS DEL MERCADO

¿EN QUE CONSISTE?

En muchas ocasiones es fundamental conocer como están posicionados en las distintas tiendas de las cadenas de retail tanto nuestro producto, nuestra competencia o una nueva gama de productos que se quiera desarrollar. Por eso ofrecemos:

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ESTUDIOS DE LINEALES

Se estudia la viabilidad de implantar en una cadena o cadenas un nuevo producto o gama de productos en relación al producto similar que tiene implantada la cadena.

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ESTUDIOS DE COMPETENCIA

En los centros seleccionados de la cadena de retail se estudia la representación que tiene la competencia para las familias de productos seleccionados.

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ESTUDIOS SITUACIÓN MARCA

Se estudia la presencia de la marca en la cadena en relación a las más representativas de esa gama o gamas a estudiar para conocer si se tiene el peso que interesa a la empresa.

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OTROS SERVICIOS

Aparte de nuestros principales servicios también ofrecemos a nuestros clientes:

IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑAS

Si tiene una campaña puntual que conlleve la implantación de producto en las tiendas y tiene que estar todo colocado para una fecha determinada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

INFORMACIÓN DE SERVICIOS A TIENDAS

Si tiene un servicio que ofrecer a las tiendas de una o varias cadenas comerciales nos encargamos de presentárselo a dichas tiendas de una manera rápida y profesional.

VISITAS COMERCIALES A GRUPOS DE COMPRA

También realizamos proyectos para visitar tiendas de grupos de compra o incluso del canal tradicional. Nos adaptamos a sus necesidades.

OPTIMIZACIÓN DE RUTAS COMERCIALES

Estudiamos sus necesidades de visitas a las tiendas de las distintas cadenas comerciales y creamos una ruta a su medida para optimizar sus redes comerciales, ya sean propias o subcontratadas.

IMPLEMENTACION DE PLV

Si necesita colocar PLV en las tiendas de alguna cadena comercial nos podemos ocupar de dicha colocación.

CONTROL DE PROMOTORES

Si tiene pensado realizar una campaña de promotores nosotros podemos encargarnos de controlar que todo funcione perfectamente realizando una labor de control a los promotores

EN NUESTRA OFERTA DE SERVICIO ENCONTRARÁ LA SOLUCIÓN PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS COMERCIALES DE SU EMPRESA

No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar información de cualquiera de nuestros servicios. Pulse el botón “CONTACTAR AHORA” y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Gracias

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