nov 10, 2015 Servicios o comentarios

Redes comerciales externas.

La actividad de fuerzas de ventas aparece para atender las necesidades de contacto directo de las empresas con sus clientes. La eficacia de estas acciones, y las políticas de externalización que se ha impuesto en las empresas, para centrar sus recursos y esfuerzos en sus «operaciones de negocio clave», han acabado por desarrollar el outsourcing para las fuerzas de ventas, es decir, las redes comerciales externas .

La opción de crear un equipo interno propio puede suponer, aparte de coste y desgaste personal, una auténtica pesadilla administrativa con toda una serie de preocupaciones adicionales. Gestionar internamente las ventas representa comprometer importantes recursos de la compañía, y requiere participar en el caro proceso de buscar, entrevistar, seleccionar y contratar el personal. Hecho esto, la gestión del equipo, de las personas, supondrá un constante drenaje de recursos para la compañía: formar, motivar, dirigir, premiar, reemplazar,  Externalizar la función de ventas con redes comerciales externas ayuda a evitar muchos de los problemas.

La importancia de contratar redes comerciales externas radica en que se consigue concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del negocio. De esta manera se pretende otorgar mayor valor añadido para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costes y de personal, así como una potencialización de los talentos humanos.

En MarketLife ofrecemos distintas opciones de redes comerciales externas, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes en cada proyecto para optimizar al máximo sus recursos, concentrar los esfuerzos de las redes comerciales externas en las cadenas o tiendas que realmente interesa a nuestros clientes, y que los resultados sean los esperados.

Si quieres más información de nuestros servicios sobre redes comerciales externas, por favor, no dudes en visitar nuestra web:

Servicios de MarketLife

Visita nuestra página de Facebook:

Facebook MarketLife, S.L.