nov 08, 2015 Servicios o comentarios

Formación de vendedores

Formación de vendedores : En muchas ocasiones no basta con tener un producto dado de alta en una cadena, sino que hay que formar a los vendedores responsables de las distintas tiendas para que su conocimiento del producto o la marca sea lo suficientemente amplio para poder venderlo al cliente final sin ningún problema.

Cada una de las distintas cadenas comerciales tienen su propia manera de realizar la formación de vendedores y nosotros les ofrecemos personal cualificado que pueda realizar las formaciones según las directrices de las cadenas.

Independientemente de cómo haya que darse la formación de vendedores según las distintas cadenas estas formaciones pueden ser:

  • De marca. Es una formación de vendedores orientada a dar a conocer una visión general de nuestro cliente y toda su gama de productos para poder saber enmarcarla dentro del mercado y diferenciar las ventajas de sus principales productos frente a los de la competencia y cuyo fin debe ser que los vendedores puedan tener a nuestro cliente como marca de referencia en sus lineales.
  • General, o de familia de productos. Es una formación de vendedores en la que se habla en general de una familia de productos, pero sin hacer mucho foco en la marca en si. La finalidad es que el retailer perciba que nuestro cliente le ayuda en su trabajo del día a día formando a los vendedores en como vender una gama de productos “desinteresadamente”. Sirve para dar imagen de marca “amiga” dentro del retailer. Aunque, claramente, se puede usar para reforzar el posicionamiento de los artículos de nuestro cliente dentro de la familia de productos.
  • De producto. Es una formación de vendedores específica sobre un producto o gama de productos que vaya a tener una incidencia grande en las ventas (si el retailer no lo percibe así no estará interesado en la formación) y que sea necesario explicar su funcionamiento, ventajas sobre la competencia, puntos fuertes para la venta, etc…

Si quieres más información de nuestros servicios sobre formación de vendedores, por favor, no dudes en visitar nuestra web:

Servicios de MarketLife

Visita nuestra página de Facebook:

Facebook MarketLife, S.L.